Seguimiento de comentarios


A todos se nos plantea en un momento dado, la necesidad de registrar lo que vamos diciendo por ahí. Es decir, cuando la lista de los blog habituales empieza a pasar de los 20, o delos 50, o delos 100, llega un momento qu etienes un "dejavu" y te dices: "esto lo he comentado en alguna parte y no se donde, por lo que no puedo seguri el hilo"

Para evitar este problema, se puede recurrir a la "artimaña Jaizki", es decir, te creas un categoría en del.icio.us en donde vas regitrando los comentarios que te interesa tener trazados.

También puedes recurrir a servicios en los que te regsitras y te hacen ellos la tarea. Simplemente, cuando vas a poner un comentario, das en un enlace del navegador creado al efecto -o usando un plugin de Firefox- y el sistema te regsitra los comentarios. Te puedes añadir una cajita en tu blog, pero conviene ponerla a la derecha porque tarda en cargar y hace que parezca que la página da error. Yo he dejado sólamente el comentario, pero podeis ver la caja citada aqui y aqui. Me estoy refiriendo a CoComment. También hay otro servicio, que no conozco, CoMments, y que algunos prefieren.