Se puede utilizar Wordpress para importar un blog desde varias plataformas. En el menú de administrador aparece una opción que es importar. Permite elegir entre varios sistemas, entre otros Blogger, así como de un archivo RSS. Si wordpress está instalado en un servidor que nos da acceso a la bases de datos donde wordpress guarda la información, podremos hacer una copia de seguridad de dicha base de datos en nuestro disco duro.

Abajo unas capturas de pantalla del proceso, que consiste en seguir las indicaciones en pantalla.
En el caso de importar desde Blogger solicita un nombre de usuario y una contraseña para poder conectarse.

No olvides que si el blog anterior estaba posicionado en buscadores o tenía enlaces desde otro sitio es muy conveniente redireccioar tU viejo blog siguiendo estas recomendacion http://juanluismora.es/redireccionar-wordpress-com-a-dominio-propio/

Inicio del asistente:
wp01.jpg


Solicitud de datos de usuario para importar desde Blogger:
wp02.jpg



Una vez realizada la importación, si se tiene acceso a la base de datos SQL a través de phpMyAdmin, esta puede exportarse para guardar una copia en el disco duro. La base de datos se puede exportar completa o elegir las tablas que resulten de interés. Abajo tenemos una captura de la pantalla para exportar bases de datos en phpMyAdmin. Se muestran las opciones de exportación.

wp03.jpg