e-migrar un blog versión Beta

(Este artículo está lleno de incertidumbres. Se ruega a otros autores más experimentados hacer una nueva versión más depurada).

WordPress

Wordpress permite importar contenidos desde varias plataformas. Con algunas piruetas podemos tener el código html de nuestras entradas y comentarios en una base de datos en nuestro disco duro.

Migrar un blog del nuevo blogger a wordpress

Enlaces con información de importación de contenido e imágenes para versiones antiguas de wordpress.

La migración completa, incluyendo redirección de artículos, es algo compleja, pero Wordpress, a partir de la versión 2.2 (con un pequeño apaño) incluye de serie una herramienta de importación desde blogger para los artículos y comentarios. No importa las imágenes y mantiene los enlaces internos entre artículos del blog con la ruta original.

Una vez que tenemos el contenido del blog importado, el propio wordpress permite crear un archivo con el contenido del blog en formato XML que podemos guardar en el ordenador como copia de seguridad o para exportarlo a otras plataformas.

Resumen artículo

Resumo un artículo que da ideas para cuando el pánico a perder la información aprieta y añado otras que me he tropezado en la búsqueda:
  • Se puede conseguir hacer una copia de seguridad con una modificación de la plantilla de blogger. No lo he intentado, me parece pelín arriesgado. El resultado previsible es tener todo el contenido del blog en forma de una sola entrada para copiar y pegar. Requiere hacer una copia de seguridad de la plantilla para poder restaurar el blog después de la copia de seguridad.
  • Existen programas que permiten hacer una copia en nuestro ordenador de cualquier página web. (Si alguien lo prueba con blogger que comente el resultado).
  • Hay varios sistemas de pago que ofrecen la impresión de blogs en formato papel.
  • Creo que con algunos lectores de RSS puedes tener una copia del Blog en el disco duro.