Para que los trolls dejen de comentar en tu Blog la mejor forma es no hacerles caso, al principio puede resultar un tanto difícil, sobretodo porque le detectas algo tarde y ya le has alimentado pero, si detectas a uno, lo mejor es que no le hagas ni caso, como si no existiera.

La falta de atención termina por mermar el interés del troll por fastidiar y destrozar el diálogo al ver que el mismo continúa sin que sus esfuerzos por destruirlo tengan éxito, esta falta de atención puede requerir meses, sobretodo porque aunque tú no le alimentes siempre hay algún otro usuario que lo hace.

Para evitar que el resto de usuarios de tu Blog le alimenten es mejor que escribas un post hablando sobre lo que son los trolls y lo que no debe hacerse titulado "Dont feed the troll" (no alimentéis al troll), si con eso no basta porque tienes muchos usuarios nuevos cada día, coloca un enlace o banner en el lateral de tu Blog apuntando a tu escrito explicativo y, cada vez que alguien le alimente comunícale que no debe hacerlo y recomiendale leerse el escrito que realizaste.

Colocar un sistema de identificación no servirá de nada ya que el troll creará tantas cuentas como sea necesario, incluso cambiando de IP, es más, si él ve que estás tomando medidas se sentirá doblemente motivado a continuar con su ansia destructiva y no parará hasta que dejes de escribir en tu Blog.

Además podría considerarse como solución adjuntar una cuenta de correo fiable, junto a una confirmacion de registro con el administrador del sistema, en un proceso de registro acotado pero que brinde algo mas de seguridad.ç

Para mas info: Artículo en la Wikipedia