Me gustaría saber cómo crear un planeta de blogs o un agregador.

He visto varias herramientas que muestran las últimas entradas de varios blogs suscritos, pero no encuentro una que sea selectiva con las categorías a añadir al planeta.

En principio me gusta la idea del agregador infante, pero no se si las entradas se gestionan de alguna forma o si sólo muestra la última entada de los blogs agregados.

La propuesta de aulablog también tiene buena pinta, pero me da la sensación de que agrega todas las entradas de las fuentes suscritas. Y es para Drupal, que no me termina de convencer.

Estoy jugando con una solución para wordpress, FeedWordPress, que permite filtrar por etiquetas y categorías pero incorpora las entradas que no cumplen los criterios de filtrado a la categoría por defecto. Esto se puede suprimir parcialmente ocultando la categoría por defecto con algunas extensiones al uso, pero el resultado no es el deseable (so se navega por categorías o se instala un calendario aparecen todas las fechas incluso las de entradas ocultadas), y no deja de ser una chapucilla.

¿alguna idea más? gracias.


Respuestas recogidas a través de la lista de correo


Lorena:
Tienes muchos softwares para hacer planetas (planet planet, feevy, ...), pero todos funcionan igual: les das de comer y ellos regurgitan en orden descendente lo último publicado en ese RSS. Por tanto, si lo que quieres es que sólo se publique algo referente a una categoría dentro de un blog, lo que tienes que pasarle es el RSS exclusivo de esa categoría. En Wordpress, por ejemplo, cada una tiene su propio feed. En otras plataformas tendrás que hacer uso de cañerías (Yahoo Pipes es tu amigo :-))
Más info en un hilo anterior de aprendices: http://groups.google.com/ group/Aprendices-Bloggers/ browse_thread/thread/ e2aee008585b693e

Roberto Cacho:
Yo he usado el Infante, pero tiene sus limitaciones. La semana pasada pasamos todo el planet a wordpress usando el plugin feedwordpress para que traiga los post de los blogs sindicados y el theme Arras (http://www.arrastheme.com/), que permite cierta configuración y, por ejemplo, permite seleccionar las categorías que muestra.

Aitor Bediaga:
Nosotros, en la web del grupo de investigación OBEA (www.obeanet.com) hemos utilizado wordpress con el plugin feedwordpress para sacar a través de diferentes categorías feeds de los distintos RSS de cada uno de nuestros blogs, de forma que es un blog que se alimenta automáticamente.

Ramón Ovelar
Drupal tiene un módulo por defecto para crear un agregador http://drupal.org/
Además, hay un módulo que ofrece más opciones en las versiones 5 y 6 de Drupal http://drupal.org/project/feedapi

Sin embargo, este último es complejo, y tiene ya un sucesor http://drupal.org/project/feeds

Ibai Peña, iulius:
moonmoon, que es muy simple y no da muchas opciones: http://moonmoon.org/

Josep Jordana
Esta es otra posibilidad: Server-side, multi-user feed aggregation: http://rnews.sourceforge.net