Poniendo sonido al blog


Para insertar audio en el blog existen varias alternativas, la solución más sencilla es utilizar ODEO. Odeo es una herramienta online que nos permite grabar audio y compartirlo con los demás.
Primero vamos a crearnos una cuenta en ODEO. Entra en la página principal de ODEO y haz clic en el botón SIGN UP. Recuerda el usuario y la contraseña. Antes de empezar debes ver el tutorial que ha realizado Lourdes Barroso sobre ODEO. Tutorial de ODEO
En estos ejemplos he subido un archivo mp3 de mi ordenador a mi cuenta de odeo:

powered by ODEO

powered by ODEO
ODEO ofrece la posibilidad de realizar grabaciones de audio sin necesidad de tener un programa adicional, el mismo ODEO nos proporciona una grabadora, nosotros solo tenemos que tener un microfono conectado al ordenador. Una vez que hayamos realizado la grabación el programa nos proporciona un cogido HTML que tenemos que copiar y pegar en nuestro blog.
También es muy completo el mapa sobre podcast que ha realizado Lourdes.
Otra posibilidad, si quieres tener música, video o un podcast en tu blog, es crear una cuenta en Castpost y subir todos tus archivos multimedia. Después, los puedes incluir directamente en cualquier blog, pegando en versión HTML, el código que genera el programa. Un tutorial muy completo lo pues ver en BlogdelosBlog
Una comparación de los dos sistemas los ha realizado Lu en su blog A pie de aula: Podcast. Notas de un aprendiz.
Para saber más, no os perdais un excelente articulo que ha escrito Alejandro Valero. Como hacer un podcast en cinco minutos, donde nos explica de forma muy didáctica y completa como hacer un podcast.

En el blog Roa Multimedia de Jose Mª Campo, dispones de completos tutoriales para incluir audio, vídeos y presentaciones de diapositivas en tu blog.