Rendimiento de tu blog

A los que tenemos el blog en dominio propio con hosting contratado, se nos ha planteado a veces la necesidad de optimizar el tiempo de carga de las páginas del blog.

Si quieres que tu blog cargue rápido lo mejor es no hacer que tenga muchas imágenes de mucho tamaño, ni que estén alojadas en sitios con acceso lento. Osea, usa JPG muy ligeritos, que se pueden ver bien sin pesar mucho y procura ponerlos en tu propio hosting. Otra cosa es que te pases del tráfico mensual, lo que te obliga a alojar contenidos en sitios externos a cambio de perder velocidad.

También es importante no cargarlo con cosas "chulis" como el valor de tu blog o incluso la publicidad como AdSense -salvo que te esté generando ingresos, claro-

De todos modos, lo mejor es realizar un análisis de en qué se va el tiempo de carga. Para eso puedes crearte una cuenta gratis en EXTERNALTEST y hacer un test de rendimiento HTTP, que te desglosa los tiempos de carga.

Yo me he puesto tres test: FEED, HTTP y RENDIMIENTO HTTP con frecuencia diaria -se pueden pedir cada media hora- Con eso es suficiente para saber cómo van las cosas en tu blog. Si lo haces muy a menudo te genera visitas que no son tales -creo que esto así porque el sistema carga lo que le pides y analiza los tiempos-

También puedes hacer tests cuando tú quieras, a petición, de PING, FTP, DNS, POP3, SMTP e IMAP, además de generarte gráficos.

Este es un ejemplo de un test de rendimiento HTTP.
Y estos son los gráficos que se pueden realizar.

Te puede enviar un informe a tu correo para que vayas viendo cómo van las cosas.

Puede ser muy util para atar en corto a tu proveedor de hosting.