• Conseguir que aparezca el editor de html, al editar una nota o post: Acudir a: Notas - Nuevo Artículo - Opciones, y en la primera, "Editor por defecto", elegir "HTML". Una vez que aparezca, aparecerán más iconos en el editor de notas, entre ellos uno llamado "HTML". Al activarlo, aparece en una ventana emergente un espacio donde editar el html de nuestro artículo, y añadir, por ejemplo, piezas de HTML que queramos añadir.
  • Escribir artículos fuera del editor de blogspirit: el creador de blogspirit, Philippe Pinault, ha escrito recientemente varios artículos sobre cómo escribir artículos para su plataforma desde programas externos. Concretamente he traducido éste, donde explica cómo usar el nuevo Windows Live Writer de Microsoft, un programa de escritura para blogs en modo escritorio; aquí teneis lo fundamental:
Microsoft anunció la semana pasada el lanzamiento de su nuevo editor de blogs windows Live Writer. Sencillo y práctico, le permitirá preparar y publicar sus artículs en un entorno wysiwyg con múltiples opciones. He probado este programa (esta nota está de hecho publicada con él) y el resultado es convincente. Para probarlo a su vez:

- Descargue Windows Live Writer, e instálelo.
- Haga clic en Next.

- Seleccione "Another Weblog Service".

- Introduzca la dirección de su blog, su identificador y la palabra clave de conexión al servicio blogspirit.

- En el paso "Select Provider", elija "Custom (Metaweblog API)" y copie la dirección de la API de blogSpirit: - http://api.blogspirit.com/xmlrpc/weblog.php.
- Selecciome su blog, y finalice.

He aquí un nuevo editor de blogs que se ajusta aotros buenos programas como ecto, blogjet o el plugin performancing para Firefox.
Nota: la subida de imágenes no se tiene en cuenta todavía con nuestra API.

En otro artículo explica que para escribir el post con Writely se hace igual. Así pues, quien quiera poder escribir en blogspirit con cualquiera de estos editores, tiene en este añadido la dirección de la API de blogspirit.
Sin duda estos mismos editores deberían funcionar igual con cualquier otro servicio de blogging, así que si alguien las conoce, podría añadir aquí las direcciones de las APIS de dichos sistemas (blogspot, nireblog, blogia, bitacoras...). El método es igual para todos, probablemente.

Carlos, otro usuario de blogSpirit nos cuenta en este post su experiencia con Firefox Performancing.