Table of Contents


La idea


Esto va de aprender destrezas informacionales en torno a los blogs y las herramientas que solemos agrupar bajo el concepto web 2.0 (o software social). Da igual el nivel de aceptación que el término tenga, aquí sólo lo tomamos como descriptor de un tipo de herramientas de software social. Y en este caso, sobre todo, blogs.
Aprender es una de las bases para adaptarnos y avanzar hacia las cosas que nos interesan. Aprendemos de diferentes maneras: viendo hacer algo a otra persona, leyendo un manual que describe cómo hacer algo, practicando repetidas veces una actividad, pensando, conversando, riendo...
Aprendemos mejor en contacto con los demás. Poner en contacto preguntas y respuestas es conectar personas. Eso es lo que queremos aquí. Buscar un hilo conductor que una lo que no sabemos con aquellas personas que saben. Si te interesa esta historia, añade tu nombre a la lista de Aprendices.
Ya hay sitios para aprender de blogs. Hay páginas que podemos ir agrupando en el sitio Recursos. Pero aquí lo que queremos es organizar sesiones presenciales en las que nos juntemos quienes tenemos preguntas y quienes pueden tener respuestas. Nuestra idea es ir organizando sesiones presenciales a partir de la página Quiero aprender a. Estas preguntas las iremos agregando entre quienes escribamos aquí.

índice


Cómo


Compartiendo tiempo y espacio juntando personas que saben y otras que quieren aprender. Todo ello a partir de un guión consecuencia de lo que vayamos incorporando a la página Quiero aprender a. Nos juntaremos siempre que podamos en la Universidad de Deusto en Bilbao y también podremos disponer de aulas en la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea en Oñati, en Txorierri Politeknika(Derio),
en ASLE Bilbao, en Eutokia, Centro de Innovación Social de Bilbao o donde buenamente lo consigamos.
Poco a poco nuestra idea es ir poniendo en marcha diversas convocatorias.

índice