Gestionar mis feeds

||

Pasar todos los feeds del blog a feedburner en BlogLines:

Si te has creado un feed en FeedBurner y quieres que todos tus suscriptores de Bloglines lean ese feed, haz esto:

Entras en Bloglines con tu cuenta y navegas así Home ---> My Account ---> Publisher tools
Aquí le das a "BEGIN CLAIM" para decirle al sistema que eres dueño de un feed.
Debes seleccionar la plataforma de tu blog entre Blogger, Live Journal y otra. Yo lo hice con "otra". A continuación puse mi URL.
Con eso acaba averiguando qué feeds hay en ese blog. En mi caso, detectó 5, los 4 generados por WordPress y el que yo me puse de FeedBurner.
Bien, el caso es que al final te da unas instrucciones de qué debes hacer para que se reconozca tu propiedad. En mi caso me pidió poner un código en un artículo y uno en la plantilla. Esto se hace editando el HTML correspondiente y pegando lo que dice. Con Blogger sólo tienes que introducir tu usuario y contraseña.
Una vez reconocidos como tuyos, vas uno a uno editándolos y diciendo que son copia del que te has hecho en FeedBurner.
Al acabar, las suscripciones a los feeds duplicados desaparecen porque se convierten en suscripciones al de FeedBurner.
De este modo, se contabilizarán todos esos suscriptores en el contador de FeedBurner.

  • ¿Porqué FeedBurner y no Bloglines?
Atendiendo a la pregunta de Julen, doy mi explicación. Bloglines es un servicio para SUSCRIBIRTE a los feeds de la gente que escribe blogs y LEERLOS -al igual que el lector de feeds de Google- y FeedBurner es un servicio PARA CREAR feeds. Además, una vez creado ese feed con FeedBurner puedes tener estadísticas de su acceso y un pequeño ticker (gráfico) en tu página que te dice los lectores que te han leido el feed de FeedBurner. Esta cantidad la pone como suscriptores, aunque ellos mismos aclaran que es la media de acceso a tu feed de feedburner. Con los pasos dados antes, haces que tus lectores a través de Bloglines lo hagan a través del feed de FeedBurner y así tienes mejor controlada tu audiencia. Recordé un artículo de Julio Alonso sobre el paso de los feeds de los blogs de WSL a FeedBurner y eso me inspiró el cambio.Blogli

NOTA IMPORTANTE: No sé cual es la razón, pero hay veces que FeedBurner deja de contar de golpe los usuarios suscritos en BlogLines. Creo que es un error de BlogLines. A mi me ha pasado cuando en el feed había algo embebido, ya sea vídeo o presentaciones. En este caso, en BlogLines no aparece ese contenido "embutido". La forma de solucionarlo es ir a FeedBurner a la pestaña del final y dar al botón RESYNC. Mejora algo si cuando metes video lo ahces con código que sea buen XHTML, que no es usando directamente el código de YouTUBE. Yo uso un plugin de WordPress llamado Viper's Video Quicktags.

Plugin para Wordpress
: Para la configuración de las suscripciones y sincronización entre Feedburner y Wordpress, existe un plugin que nos ayuda con la gestión. La dirección es la siguiente: http://orderedlist.com/wordpress-plugins/feedburner-plugin/

Lo que hace este plugin es redirigir todos los feeds del blog al que te hayas hecho en Feedburner. Si no lo has creado en Feedburner o si este servicio cierra, lo puedes redirigir a donde quieras modificando las preferencias en el panel de administración en Opciones...FeedBurner.